Scyla, antigua ninfa, hija de Phorcys, que huyó de Glaucus, dios pescador locamente enamorado de su belleza, cayó maldita por una bruja llamada Circe, que la convirtió en un enjendro de doce patas y doce cabezas, que se alimentaba de delfines, tiburones y otros seres marinos de gran tamaño.
Architeuthis dux, Kraken, Leviatan, calamar gigante, del mito a la realidad.
El hombre no ha conseguido saber aún hasta dónde llega su inteligencia. Se sospecha que su cambio de color es debido a un avanzado sistema de comunicación, aunque tampoco se tiene certeza de ello.
Agresivos, hábiles y extremadamente inteligentes, estas criaturas pueden llegar a pesar una tonelada y medir más de 20 metros. Viven entre los quinientos y cuatro mil metros de profundidad. Jamás dejan de crecer. Cuando son pequeños, nadan por la superficie de la plataforma continental y según aumentan su tamaño van descendiendo a las profundidades.
Mientras el hombre se jacta de haber pisado la luna, de conocer las estrellas y de ser amo y señor de la Tierra, hay un mundo desconocido en el setenta por ciento del agua del planeta.
Existe mención de un ejemplar capturado accidentalmente en Nueva Zelanda en 1933 de 21 metros de largo y 275 kilos de peso.
National Geographic filma por primera vez calamares"quasigigantes"
No doy más información , si os interesa el tema sé que sabréis encontrarla solos. Ésto va de contaros mis rayadas, de enseñaros cómo mis jóvenes e inocentes ojos ven el mundo. Ésta es la primera pieza de mi bucle de maquinaciones que pongo por escrito. Pero tengo muchas más. Lo voy a llamar neocolumnismo porque se me acaba de ocurrir y porque me da la gana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario