miércoles, 18 de septiembre de 2013

Yo de mayor quiero un camión al lado de las montañas , un huerto,unas gallinas y un cerdo.

Harta de ver cómo se reparten el bacalao entre cuatro.Los mismos cuatro de siempre. Siempre escurriendo el bulto. Pasándose la pelota. Chupones profesionales.
¿Luz al final del túnel? Ni de coña.
Toda una generación nacida condenada. 
Nos habéis quitado hasta el derecho a reproducirnos. Cabrones.
 No es fácil resetear nuestras cabezas. Eliminar todo resquicio de lo que creíamos normal. Cómo olvidar lo que hasta hace poco concebíamos como única opción. Cómo deshacernos de los principios inculcados.
Nos han preparado desde pequeños para una carrera de fondo: ESO,Bachillerato, selectividad, universidad, trabajo, coche y casa. Y ¿ahora qué? ¿Qué pasa con los masters, con los idiomas, los cursos en el extranjero,las dobles licenciaturas? Que se vayan las inversiones inútiles.Que se vayan las macrofiestas, que se vaya la moda,las rebajas, las hipotecas, los smartphones, los fast food,los zoos,los parques de 20 metros cuadrados, los cruceros, los todo incluido, las carreteras con tres carriles y metro y medio de acera, que se vayan los malos. Que se vaya todo lo que está ahí para hacernos seguir adelante por el camino marcado sin pensar en el rumbo que toma el mundo.
Soy muy ignorante. Aprendo y seguiré aprendiedo para mí. Para que ni a mí, ni a mis hijos, nos puedan engañar. 
La gente despierta. Abre los ojos. Se enfada. Y ¿luego qué viene? ¿Cuatro gatos levantando las manitas en la Puerta del Sol? Pero cómo van a teneros en cuenta con esa reacción. ¿Por qué antes se decapitaba a los reyes en las plazas y ahora nos apalean por manifestarnos pacíficamente? ¿Hasta aquí nos ha traído la evolución? "Para que exista evolución, para que sea real, ha de comenzar con R."  
 Despertad! Nos quitan el futuro y vosotros a cambio les dais pancartas. Esta “reacción” de los jóvenes ante una estafa es fruto de la ineficacia de nuestro sistema educativo,que no ha conseguido hacer adultos con opinión propia sino robots. Eso es culpa vuestra, maestros. No recuerdo ni una sola vez en la que en la escuela nos hicieran reflexionar sobre el curso de las cosas. ¿Para qué sirve la Historia entonces?Creo que los jefes del nuevo orden mundial la catearon.Las únicas palabras educativas que recuerdo en el colegio son: "selectividad, selectividad,selectividad…" O lo que es lo mismo: "Que lleguen a la universidad y que se coma el marrón otro” El gran arte de escurrir el bulto.
 Quiero saber porqué nunca escuché este problema: “Si el banco de España tiene 100 monedas y le deja diez monedas a cada uno de sus diez clientes, pidiéndoles a cambio una moneda de interés más otra por cada año que se demore en pagarle, que pasará?” No creo que hubiéramos tardado mucho en averiguar que jamás se saciaría la deuda. Simplemente porque ese dinero no existe.
Me dan ganas de hacerme profesora para liderar a mis niños hasta la revolución.
Lo único bueno que tiene el hambre es que agiliza la mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario